Starbucks supera estimaciones de ventas, impulsadas por Estados Unidos y China
Las ventas aumentaron 11%, comparado con el 7,3% que habían estimado los analistas, pero las acciones de la empresa cayeron 1,5% tras la publicación de los resultados.
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Starbucks registró ventas que superaron las estimaciones de los analistas, a medida que aumentaron las transacciones en Estados Unidos y China. Pero eso no fue suficiente para satisfacer a los inversionistas luego de un aumento de 15% en el precio de las acciones este año.
Las ventas comparables de Starbucks aumentaron 11% en el trimestre finalizado el 2 de abril. Los analistas habían proyectado un aumento de 7,3 %, según datos recopilados por Bloomberg. Las ventas según esa medida también superaron las estimaciones en los mercados de crecimiento clave de Estados Unidos y China.
Los resultados subrayan la resiliencia de los consumidores a medida que continúan pagando precios de menú más altos por artículos discrecionales como "lattes" de leche de avena. También refuerzan la precepción de que la tendencia a comer fuera de casa vuelve a ganar fuerza. La semana pasada, Chipotle Mexican Grill y McDonald's también registraron ventas que superaron las expectativas de Wall Street.
Starbucks dijo que las transacciones crecieron 6% en Estados Unidos y también aumentaron en China, algo positivo para el nuevo director ejecutivo de la cadena, Laxman Narasimhan, quien asumió el 20 de marzo.
Las acciones, cuya alza en lo que va del año es más del doble que la del índice S&P 500, cayeron 1,5% al final de las operaciones tras la publicación de los resultados. Según el estado de resultados, los ejecutivos discutirán su proyección para el año fiscal completo en la próxima conferencia con analistas.
El margen operativo fue de 14,3%, superando la estimación promedio de los analistas. En América del Norte, la rentabilidad se vio favorecida por precios más altos y la superación de costos relacionados con la pandemia un año antes, entre otros factores.